El teniente coronel, que guió al subdelegado en su visita a la Comandancia, cifró la subida en el 4%

La Guardia Civil, alerta ante el aumento de asaltos violentos

El teniente coronel Manuel Javier Novo Colldefors, junto al nuevo subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, reunidos en la Comandancia. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La actividad delictiva de los atracadores se recrudeció desde principios de año debido a la sucesión de asaltos violentos a negocios, casas y almacenes que se registraron en Ourense (hubo hasta un total de nueve sólo durante el mes de enero). Es lo que confirmó ayer el teniente coronel de la Guardia Civil, Manuel Javier Novo Colldefors, al término de un encuentro institucional en la Comandancia ourensana con el nuevo subdelegado de Ourense, Roberto Castro.
Novo Colldefors matizó, con todo, que 'el repunte es mínimo' y que los episodios violentos del pasado mes elevan la tasa delictiva que se venía registrando hasta el momento en la provincia en 'cuatro puntos (porcentuales), como mucho'. Asimismo, aseguró que 'no se debe alarmar a la población' y que son datos que hay que valorar en su justa medida porque, dijo, un repunte de estas características puede o no tener una significación especial que 'debe ser valorada'. El encuentro mantenido entre Roberto Castro y Manuel Javier Novo, que comenzó a mediodía, pretendía, tal y como aseguró el subdelegado al fin del acto, 'conocer de primera mano la Comandancia de la Guardia Civil y su labor', tras tomar posesión recientemente de su cargo en la Subdelegación del Gobierno. En este sentido, reiteró que 'se trataba de una primera toma de contacto con la Comandancia, una visita de cortesía'.

El subdelegado, acompañado por el teniente coronel, visitó las instalaciones de la Comandancia al término de la reunión.

Te puede interesar