El agente estaba destinado en Pontevedra desde donde presuntamente introducía estupefacientes en Monterrei

La Guardia Civil detiene en Vilardevós a un agente ’antidisturbios’ por tráfico de cocaína

Un guardia civil de Vilardevós, K.V.A., destinado al cuartel de Pontevedra, fue detenido este último viernes por un presunto delito de tráfico de drogas (cocaína) en el transcurso de una investigación que está siendo asumida por los servicios internos del Instituto Armado. En la misma operación también fueron arrestados otros dos vecinos de ese municipio ourensano, aunque uno de ellos quedó en libertad a las pocas horas. La operación se saldó con el registro de la vivienda del agente en Marín.
La Guardia Civil mantiene abierta una operación contra el tráfico de droga en la comarca de Monterrei. La operación se aceleró en la noche del viernes con la detención de tres personas, entre ellas un guardia civil identificado como K.V.A., natural de Vilardevós y destinado en Pontevedra, donde estaba agregado desde hace unos ocho años a un Grupo Rural de Seguridad (GRS) -encargado del restablecimiento del orden público, protección y seguridad en todo el territorio gallego-.

Los otros dos arrestados tienen el domicilio en el mismo municipio y obedecen a las iniciales de M.P.G.P. y A.V.R. La Guardia Civil dejó a este último en libertad tras tomarle declaración en calidad de testigo. Mientras, el agente permanecía ayer custodiado por el instituto armado.

Los arrestos fueron practicados en la carretera que enlaza Vilardevós y Verín por agentes de la Guardia Civil que se desplazaron a la comarca de Monterrei desde Madrid. Ayer, en la Comandancia ourensana declinaban ofrecer detalles sobre la operación amparándose en el secreto sumarial.

El subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo, confirmó la operación antidroga pero decli nó ofrecer detalles de la operación y de los estupefacientes incautados así como el presunto proceder delictivo del agente, ya que los servicios internos investigan si hay más funcionarios policiales implicados. ’Hay una operación abierta, la están lle vando agentes desde Madrid y el número de detenidos puede aumentar en los próximos días’, dijo Camilo Ocampo.

Al parecer, la Guardia Civil llevaba varios meses siguiendo los pasos del guardia civil arrestado ante la sospecha de que se hacía con dosis de cocaína y hachís en Pontevedra para, junto con otros distribuidores, venderla al menudeo en la comarca de Monterrei.

El agente detenido visitaba con regularidad Vilardevós, donde residen sus abuelos.


Te puede interesar