La Guardia Civil detuvo a un vecino de Xinzo por amenazar a su mujer y pegar a un agente

LR- Un vecino de San Pedro de Laroá (Xinzo) de 28 años fue detenido por la Guardia Civil de Xinzo por supuestos malos tratos a su mujer y por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. Los guardias acudieron hasta el domicilio, después de una  llamada telefónica de la esposa en la que alertaba que estaba siendo amenazada de muerte. Tras socorrerla, tuvieron que reducir al hombre en la vía pública ya que comenzó a pegar puñetazos  a un agente, que no sufrió lesiones. La mujer no presentó denuncia.


 

R.D.M., vecino de San Pedro deLaroá (Xinzo), de 28 años, fue detenido por la Guardia Civil de Xinzo por supuestos malos tratos a su mujer y por atentado, resistencia y desobediencia de los agentes.

 Los hechos ocurrieron en torno a las 22 horas de la noche del sábado. La mujer del detenido había realizado una llamada telefónica en la que alertaba que estaba siendo amenazada de muerte, una amenaza que los propios agentes escucharon al otro lado del hilo telefónico.  Los guardias se desplazaron para socorrerla y, posteriormente, se produjo un incidente generado por el detenido, que comenzó a insultar y a pegar puñetazos a un agente. ’Hubo que reducirlo porque se resistió, además de verter todo tipo de insultos’, comentaron fuentes de las Guardia Civil, señalando que el agente no registró lesiones de consideración.

  El altercado

El altercado se produjo en la vía pública, en las inmediaciones del domicilio del detenido, y  hasta el lugar habían acudido dos agentes del puesto de Xinzo. ’Se puso violento, a puñetazo limpio y el agente se defendió como pudo’, comentaron las citadas fuentes.

 El matrimonio tiene un hijo y la mujer no presentó denuncia contra su marido, mientras que R.D.M. fue puesto a disposición judicial en las dependencias del Juzgado de Xinzo.

 El caso causó sorpresa en la pequeña localidad. Los vecinos afirman que ’non sabemos moi ben o que pasou, só os comen tarios que circularon polo pobo’.

 DATOS

Los hechos ocurrieron a las 22 horas del sábado, aunque los agentes ya habían estado con anterioridad en el domicilio del matrimonio.

Hasta el pueblo de San Pedro de Laroá se desplazaron dos agentes de la Guardia Civil de Xinzo.

El detenido fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Xinzo.

Te puede interesar