Un guardia civil se enfrenta a tres años de cárcel por malos tratos

La fiscal reclamó ayer tres años de prisión para el guardia civil Elías R.F. por dos delitos de maltrato, uno en su modalidad de habitual. El imputado, juzgado en el Penal 1, no reconoció los hechos, pero, según el ministerio público, pegó a su esposa el 15 de junio de 2011 en el domicilio conyugal. Esta agresión provocó que la mujer tuviera que ser asistida en un centro médico.
Según la fiscal, estos hechos, lejos de ser un hecho aislado, se repitieron en los últimos años de forma habitual, pero -dijo- no fueron denunciados por la víctima por miedo.

Además, reclamó como medida accesoria el que el inculpado no se comunique ni pueda acercarse a su esposa a una distancia inferior a 200 metros durante cinco años.

En el mismo juzgado, también fue acusado de dos delitos de maltrato familiar Raúl P.R., quien mantuvo una convivencia de dos meses con la víctima.

El inculpado, que reconoció los hechos, agredió a su excompañera cuando el dos de febrero del pasado año acudió a su casa para recoger sus pertenencias. Desistió cuando el hijo de ocho años de la mujer le dio un golpe en la cara al acusado. Este último regresó a los dos días, propinando una patada a su exnovia.

Raúl P.R aceptó 112 días de trabajos en beneficios de la comunidad.

Te puede interesar