La Guardia Civil halla 50 plantas de marihuana en cuatro registros

La droga y munición incautada en Coles. (Foto: LR)
La Guardia Civil procedió a la detención de dos personas e imputó a otras tantas por incautaciones de plantas de marihuana en distintos lugares de la provincia. Según reconocen fuentes del instituto armado, las patrullas, dentro de sus servicios rutinarios, están intensificando sus controles en fincas y parajes ya que septiembre es el típico mes de la recogida porque es cuando las plantas alcanzan su mayor desarrollo.
La mayor cantidad se incautó en Coles a J.S.I., de 49 años, a quien se le imputó un delito contra la salud pública por las 17 plantas (con un rendimiento de 800 euros por planta) que había en una finca de su propiedad, en Camino Sequeiros, y tres bolsas de marihuana en casa, además de 200 cartuchos de munición de arma corta. En la vivienda, la Guardia Civil también halló tres plantas con sistema de iluminación y abastecimiento eléctrico para su cultivo interior.

Otro de los detenidos fue C.O.R., de 35 años, vecino de Os Blancos. Tenía en una finca de su propiedad, situada en Mouril, siete plantas de marihuana.

Por último, la Guardia Civil también imputó a otras dos personas por sendos delitos contra la salud pública en Carballeda de Avia. Según dice el instituto armado, F.R.G., de 75 años, tenía en un finca de San Esteban de Novoa cinco plantas y otras dos en su domicilio.

En la misma parroquia, pero en la paraje conocido como Barcaseira, E.R.G., de 69 años, también cultivaba 17 plantas de marihuana.

Te puede interesar