Hallan muerto en su casa a Suso Díaz, actor de Sarabela

El actor ourensano Suso Díaz. (Foto: Miguel Angel)
El actor ourensano Suso Díaz, de 39 años de edad, perteneciente a la compañía Sarabela Teatro apareció muerto ayer, por causas que se investigan, en su domicilio de la ciudad. El cuerpo sin vida fue hallado el martes después de que no acudiera a los ensayos para la representación teatral que tenían previsto realizar este miércoles, según informaron fuentes de la compañía teatral.
Por ello, miembros de Sarabela se dirigieron al domicilio de Suso Díaz y se vieron obligados a derribar la puerta para entrar. En el interior yacía muerto y sin señales de violencia, por lo que nada pudieron hacer por salvar su vida, según las mismas fuentes.

Suso Díaz era actor, jefe técnico y responsable de las últimas escenografías e iluminaciones de la compañía teatral. Además ocupaba un puesto en escena como actor en la última producción de Sarabela, 'O incerto señor don Hamlet'. Por su trabajo en la iluminación de 'A Esmorga' obtuvo el premio María Casares.

La capilla ardiente del actor finado quedó instalada en el Auditorio, puesto que Sarabela es la compañía residente del Concello. La edil de Cultura, Isabel Pérez, visiblemente consternada, lamentó la 'profunda pérdida', al igual que la directora de Sarabela, Ánxeles Cuña, quien anunció que el grupo suspenderá sus funciones al menos hasta la próxima semana. Por su parte, el conselleiro de Cultura , Roberto Varela, trasladó a la familia de Díaz y a sus compañeros de Sarabela el pésame por una muerte que tachó de 'dura e incomprensible' al tiempo que le dedicó sentidas palabras: 'Váisenos un xeito de comunicar, de facer sentir e de entreter; as rúas de Ourense esmorecen e penan por Suso'.

El entierro del actor será hoy a las 17 horas, en el cementerio de Pazos de San Clodio, en San Cibrao.

Te puede interesar