El accidente ocurrió en la A-52 y causó lesiones leves a cuatro menores

Herido grave al caer su vehículo por un desnivel

El helicópetero acudió para trasladar al herido grave en el accidente hasta el CHUO. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Una colisión entre dos vehículos registrada ayer poco después de las diez y media de la mañana en el punto kilométrico 195 de la A-52, en sentido Benavente, en los límites entre los municipios de Sandiás y Xinzo, dejó herido grave a un vecino de Madrid, J.S.P., de 61 años, que circulaba en uno de los coches en compañía de sus dos hijos y dos sobrinos, que sufrieron heridas leves.
El accidente ocurrió en un adelantamiento cuando uno de los turismos implicados en el siniestro, según fuentes de Tráfico, alcanzó al otro produciéndose una colisión lateral que hizo que el coche de los lesionados se saliese de la vía y se precipitase por un desnivel de alrededor de cuatro metros, según indicaron los bomberos de Xinzo.

Precisamente, efectivos de este último cuerpo de emergencias se desplazaron hasta al lugar del incidente para rescatar del vehículo a J.S.P. y a sus hijos y sobrinos -menores de edad-, residentes en Madrid y en Burgos, respectivamente.

Un helicóptero del 112 desplazado hasta la zona trasladó con carácter urgente a J.S.P. al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), mientras que sus familiares fueron evacuados en distintas ambulancias a un centro de salud próximo. La Guardia Civil de Tráfico aseguró que, tanto el conductor del otro vehículo implicado en el siniestro, un hombre de 57 años y vecino de Vigo, como sus dos ocupantes, resultaron ilesos.

Este no fue el único accidente que ocurrió ayer. Poco antes de las cinco de la tarde, un joven de 19 años, H.M.G., empotró su coche contra la fachada del edificio número 58 de la avenida de la Habana, en la ciudad. Resultó ileso.

Te puede interesar