Herido al salirse de la carretera y caer por un terraplén, en Celanova

Un conductor resultó ayer herido grave al salirse su coche de la carretera que enlaza Celanova y Cartelle. El siniestro se registró pasadas las 19.00 horas a la altura del puente romano conocido como 'Ponte de Freixo' (Celanova) cuando el herido circulaba en dirección a Cartelle. El turismo que conducía se salió de la calzada en una curva, cayendo por un terraplén, hasta quedar atrapado en el tronco de un árbol.
Un familiar que le precedía en otro coche alertó a los servicios de emergencia y al lugar acudió una ambulancia del 061, que trasladó al lesionado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, donde permanecía ingresado por la noche, aunque ya fuera de peligro.
Pero no fue este el único accidente, dado que otro conductor resultó herido de consideración en una colisión entre dos vehículos en la carretera N-525, a su paso por el municipio de Trasmiras.
El siniestro se produjo a las 05.00 horas cuando uno de los vehículos, que circulaba en dirección Verín, realizó un adelantamiento y colisionó con el otro que circulaba en sentido contrario.
La lista de accidentes ya comenzó en la noche del viernes, a las 23.30 horas, en la carretera OU-533 (A Gudiña-Viana), al salirse un coche de la calzada y volcar en la cuneta. En el vehículo viajaban dos personas y una de ellas quedó lesionada y fue trasladada por una ambulancia del 061 de Viana al Hospital de Valdeorras.
La ciudad fue escenario de otros dos siniestros, que se produjeron en las calles Progreso y Ribeiriño, pero se saldaron sin heridos.

Te puede interesar