Hipercor da los primeros pasos para lograr una nueva licencia

Hipercor intenta agilizar los pasos para lograr una nueva licencia municipal después de que un auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Ourense considerase que la que ya tenía, concedida tres días antes de la notificación de la sentencia que anulaba el Plan Xeral de 2003, carecía de validez. Así, personal vinculado al proyecto del centro comercial se reunió la semana pasada con técnicos municipales para analizar los pasos que deben seguir de cara a comenzar una nueva tramitación del permiso municipal.
Así, los técnicos municipales estaban estudiando el proyecto de ejecución del centro comercial -la licencia se concedió al proyecto básico- cuando se produjo el auto que considera que no tiene validez. Sin embargo, aunque la empresa haya decidido dar este paso, el auto todavía no es firme y el Concello ya anunció en su día que iba a recurrirlo ante el Tribunal Superior de Xustiza. En todo caso, contra la licencia concedida en marzo a Hipercor se han presentado seis recursos, por lo que es probable que la empresa considere como más apropiado tramitar un nuevo permiso, tomando esta vez como referencia la ordenación urbanística provisional.

De hecho, el auto que concluye que la licencia carece de validez no entra a analizar la concesión de la misma sino el hecho de que el Plan Xeral que la sustentaba había quedado definitivamente anulado cuando el permiso no era firme.

Con el encuentro mantenido la semana pasada con los técnicos municipales, El Corte Inglés vuelve a poner de manifiesto el interés que tiene en proseguir con su proyecto en Ourense que, no obstante, tendrá que lidiar con los recursos antes mencionados y otros que afectan al proyecto de urbanización de la Finca Santamarina.

Te puede interesar