OURENSE

Hipercor va al Juzgado para recuperar lo que pagó por licencias

La anulación judicial del planeamiento urbanístico y sus consecuencias mantienen multitud de pleitos abiertos contra el Concello y reclamaciones patrimoniales

La empresa Hipercor, del grupo El Corte Inglés, ha llevado al Concello de Ourense a un pleito contencioso-administrativo para intentar recuperar los 1.504.002 euros que pagó en su día por las licencias de obra para construir un hipermercado en la Finca Mariñamansa, un proyecto que la caída del Plan de Urbanismo de 2003 echó abajo pese a que los permisos fueron aprobados "in extremis" cuando se notificaba la sentencia del Supremo que anulaba definitivamente ese planeamiento. Pleitos posteriores contra la concesión de las licencias y la crisis económica acabaron por anular, al menos de momento, el centro comercial previsto.

En vista de esta situación, Hipercor pidió ya el año pasado la devolución del dinero pagado pero una junta de gobierno de septiembre del año pasado denegaba la solicitud, por lo que la empresa acudió a la vía contenciosa. El tribunal de lo contencioso-administrativo número 1 de Ourense ha conminado al Concello a personarse como demandado, y el asunto fue abordado ya en la junta de gobierno de ayer.

La anulación judicial del planeamiento urbanístico y sus consecuencias mantienen multitud de pleitos abiertos contra el Concello y reclamaciones patrimoniales, como la de Hipercor, multimillonarias, hasta sumar, dijo en algunas ocasiones el propio gobierno local, los 200 millones de euros.

Te puede interesar