Hospitalizados dos jóvenes en la ciudad por inhalación de gas

Dos jóvenes, R.D.J., un varón de 26 años, y T.L.G., mujer de 22, fueron evacuados ayer de madrugada de un domicilio ubicado en la calle Rúa Cuña de Abaixo, en la ciudad, debido a una intoxicación de monóxido de carbono posiblemente por la mala combustión de un calentador, según fuentes del Cuerpo de Bomberos de Ourense.
El incidente ocurrió poco antes de las doce y media de la madrugada, cuando el 112 recibió una llamada alertando del suceso, ocurrido en el número siete de la citada calle.
Inmediatamente, se movilizaron al lugar dos ambulancias asistenciales del 061, una medicalizada y otra asistencial, que trasladaron a los afectados al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), centro sanitario en donde fueron ingresados, en estado consciente, según precisó la Policía Local.

Mediciones de gas
Además de agentes policiales de este último cuerpo, también se desplazaron hasta el inmueble los bomberos ourensanos. Estos últimos efectuaron distintas mediciones de gas en la vivienda y constataron la presencia de una acumulación de monóxido de carbono en las dependencias del inmueble, procediendo a su ventilación.
La voz de alerta por el incidente saltó a las 00,28 horas. Fue entonces cuando la central de emergencias del 112 recibió el citado aviso de que 'había dos personas desmayadas' en el interior del mencionado domicilio.

Te puede interesar