Los niños fueron uno de los objetivos de la programación de la vigésimocuarta edición de la muestra

El humorista Cándido Pazó pusó el cierre cómico a nueve días de la Feira do Libro

La puesta en escena de ‘Monólogo cómico’ de Cándido Pazó clausuró nueve días de exposición de las últimas novedades literarias y las mejores recomendaciones de lectura de las diez librerías participantes en la Feira do Libro de Ourense.
El humorista Cándido Pazó puso ayer el broche final a la vigésimocuarta edición de la Feira do Libro de Ourense. La puesta en escena de su ‘Monólogo cómico’ precedió al sorteo de un lote de libros entre los ourensanos que estos nueve días realizaron sus compras en algunos de los expositores instalados en la calle Paseo. En total, fueron diez las librerías, la mayoría ourensanas, las que expusieron sus novedades y recomendaciones a los amantes de la lectura.

La última jornada de la feria estuvo marcada además por la actuación de la Banda de Música de Ourense y una nueva actividad de animación a la lectura realizada por ‘Sherezade’ bajo el título de ‘Un universo de contos’. Además de la presencia de escritores que promocionaron sus obras firmando ejemplares, precisamente los niños cobraron una especial relevancia en esta edición de la feria con talleres, danza y cuentacuentos con los que se les acercó la magia de la literatura animándolos a leer y a bucear en los numerosos ejemplares y últimas novedades editadas para ellos.

Sobre el resultado de ventas y las conclusiones de la muestra, la presidenta de la Asociación de Libreros de Ourense, Pilar Rodríguez, declinó ayer hacer para este diario cualquier tipo de balance aludiendo a que se encontraba disfrutando de una jornada de descanso dominical de carácter familiar.


Te puede interesar