Iglesias costará 443.000 euros esta legislatura al Parlamento

La parlamentaria ourensana Carmen Iglesias Sueiro comunicó ayer a AGE su intención de pedir su incorporación al grupo mixto, convencida de que le hace 'un bien', toda vez que la 'tensión' era 'insoportable'. 'Creo que trabajan mejor sin mí y que yo voy a trabajar mejor sin ellos', aseveró, para añadir que ya no 'aguanta' más. 'Me di de plazo hasta hoy y yo cumplí mi palabra', subrayó antes de recordar que ya no pertenece a EU.
Su marcha al grupo mixto le puede suponer a las arcas del Parlamento unos 443.000 euros hasta final de legislatura, derivados de la asignación fija y variable que tienen todos los grupos parlamentarios y la cuantía finalista de la que dispone cada uno para la contratación de dos personas. De ese total, la parlamentaria expulsada de Esquerda Unida puede obtener casi 300.000 euros además de lo que ingresará como diputada portavoz, cargo por el que cobrará unos 5.400 euros brutos al mes.

El Reglamento dispone que el Parlamento 'pondrá a disposición de los grupos locales y medios materiales suficientes y les asignará, con cargo a su presupuesto, una subvención fija idéntica para todos y otra variable en función del número de diputados'. La cifra está en manos de la Mesa del Parlamento, en el que están representados PPdeG y PSdeG, con mayoría absoluta de los populares, modificar las condiciones retributivas para el grupo mixto con respecto a los demás.

Te puede interesar