Imputan al presidente de la comisión de fiestas un incendio causado por fuegos artificiales en Calvos de Randín

LLegada del furgón policial. (Foto: agencias)
La Guardia Civil imputó la autoría de un incendio forestal por imprudencia a J.S.M, de 45 años de edad, vecino de Calvos de Randín (Ourense), presidente de la comisión de fiestas de la localidad, por causar un incendio tras lanzar los fuegos artificiales durante los festejos.
Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, los hechos se produjeron el pasado día 2 de agosto cuando se ocasionó un incendio en una paraje próximo al lugar de lanzamiento de los fuegos artificiales, durante el desarrollo de las fiestas del municipio.

El fuego afectó a 0,02 hectáreas de pastizal y a un alpendre de este paraje y causó daños de escasa consideración. Las diligencias del caso fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Bande.

DETENCIÓN

Por otra parte, el equipo de Policía Judicial de Ourense detuvo al joven M.J.R., de 31 años de edad y vecino de Benavente, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial tras ser interceptado vendiendo prendas de marca Adolfo Domínguez, en el mercado de la ciudad.

Los hechos tuvieron lugar a las 12.00 horas del pasado día 7 de agosto en la feria que se celebra en las inmediaciones del Río Barbaña de la capital ourensana.

El detenido fue sorprendido cuando vendía ropa de Adolfo Domínguez y los agentes comprobaron que no contaba con la autorización del fabricante. En total, le fueron intervenidas 140 prendas valoradas en unos 4.500 euros.

Te puede interesar