Las llamas arrasaron cientos de pinos y robles alcanzando dos frentes de tres kilómetros cada uno

Un incendio forestal obliga a desalojar una casa en Padrenda y corta la OU-411 en Freás

Los efectivos de extinción tratando de controlar el fuego en Monterredondo. (Foto: José Paz)
Un incendio forestal obligó ayer a desalojar a una familia de Monterredondo (Padrenda) al amenazar las llamas con propagarse a su casa. El fuego obligó a cortar dos horas la carretera OU-411, que enlaza Bande y O Condado (Pontevedra).
Un matrimonio y sus dos hijos fueron desalojados en la tarde de su vivienda en Monterredondo (Padrenda) a causa de un incendio forestal que amenazó con propagarse a su casa.

El fuego comenzó sobre las dos de la tarde entre las localidades de Lavandeira y O Mato y se propagó con rapidez por una ladera arrasando cientos de pinos y robles de 30 años.

Sobre las cinco de la tarde, las llamas se dividieron en dos frentes de más de tres kilómetros cada uno, lo que alarmó a los vecinos de Lavandeira, O Mato y Monterredondo.

Uno de los frentes cruzaba a las siete de la tarde la carretera OU-411, que enlaza Bande, Padrenda y O Condado (Pontevedra), obligando a la Guardia Civil de Tráfico a cortar la circulación, que no quedó resta blecida hasta las nueve de la noche, cuando los efectivos de extinción daban por controlado el incendio. ‘Hace muchos años que no ardía este monte y son muchas las hectáreas afectadas’, lamentaba el alcalde de Padrenda, Manuel Pérez.

Los técnicos de Medio Rural medían en la noche el monte para conocer las hectáreas ardidas.


Te puede interesar