SUCESO

Un hombre se quema en un pie en el fuego en una vivienda de O Couto

OURENSE. 25.10.2015 CALLE GRECO, INCENDIO EN VIVIENDA. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Una ambulancia del 061 evacuó al herido en el incendio.

El incendio se originó en la campana extractora de una cocina

Un vecina de O Couto fue trasladado el mediodía de ayer por un ambulancia del 061 al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) para ser atendido de quemaduras en un pie. Resultó herido al tratar de sofocar, con ayuda de unos paños, el fuego declarado el la campana extractora de la cocina de su vivienda, en un tercer piso del número 2 de la calle Greco.

Los hechos de produjeron pasada la una del mediodía cuando los moradores estaban haciendo la comida y, por causas que se desconocen ,según apuntaron los bomberos del parque del Concello, comenzó a arder la campana.

La alerta recibida por los bomberos movilizó a dos dotaciones, un camión cisterna y la autoescalera, aunque no fue necesario utilizarlos. Según explicaron los bomberos desplazados al lugar de los hechos, los efectivos se ayudaron de un extintor ya que la llama no estaba demasiado virulenta aunque sí había mucha acumulación de humo en la cocina y el resto de la casa.

El propietario del piso resultó con quemaduras que no revisten gravedad en uno de los pies, ya que, según parece, entró a la cocina sin calzado y uno de los paños que utilizó para sofocar las llamas se le cayó sobre los pies, sólo reguardado por los calcetines.

La movilizaciones de los dos camiones de bomberos, agentes de la Policía Local, que se encargaron de regular el tráfico en la zona, y una ambulancia causó una gran expectación vecinal. Numerosos vecinos se agolparon en torno a las aceras de las calle Ervedelo para ver qué ocurría. Minutos antes, había finalizado la misma de media mañana de la iglesia de Fátima, próxima al lugar donde se produjo el incendio. n
 

Te puede interesar