Los incendios regresan a Viana y a O Bolo en la misma tarde

Los incendios forestales volvieron a ser movilizar a medios de extinción en la tarde de ayer. La parte oriental de la provincia con fuegos detectados en Viana (Alto do Covelo) y O Bolo. Precisamente, en este municipio fue donde se produjo el fuego de mayor envergadura. Según los datos aportados por Medio Rural, comenzó a las 17,26 horas de la tarde y, según las primeras estimaciones, la superficie calcinada superaba ya las 20 hectáreas.
En los trabajos de control del fuego participaron tres agentes forestales, un técnico, seis brigadas, otras tantas motobombas, una pala, cuatro helicópteros y dos aviones. A última hora de la noche aún no estaba controlado.

La actividad incendiaria se intensificó en esta primera semana del mes de agosto con dos incendios importantes, el de ayer y el declarado el jueves en Nogueira de Ramuín, que afectó a los Canóns do Sil, en el corazón de la Ribeira Sacra, en donde ardieron 50 hectáreas de arbolado. En ambos casos, se da la coincidencia que el monte comenzó a arder pasadas las cinco de la tarde, un dato que para los investigadores apunta a una posible intencionalidad en su origen a tenor de las dificultades que comienzan a tener los medios de extinción al llegar la noche.

Te puede interesar