Coronavirus en Ourense | La incidencia aumenta en los colegios con 12 positivos en el Padre Feijóo de Allariz

photo_camera Colegio Padre Feijóo de Allariz.
Ourense registró 52 positivos en un solo día, la cifra más alta notificada desde finales de agosto

La evolución de la pandemia en la provincia continúa con una tendencia negativa, tras un nuevo incremento de casos hasta los 365. En la jornada de ayer se detectaron 53 positivos en solo 24 horas, la cifra más alta desde finales de agosto. La incidencia se eleva por encima de los 100 contagios por 100.000 habitantes, mientras que Galicia superó los 50 y entra en el nivel de riesgo medio al alcanzar los 1.540 casos activos.

El concello con peor evolución en la última semana es el de Allariz, donde el colegio Padre Feijóo notifica un brote con 12 positivos. El municipio en su conjunto confirmó 40 contagios en la jornada de ayer, con una incidencia importante en dicho centro. La ciudad roza los 200 casos y mantiene el ascenso. Además, Trasmiras y Xinzo superaron la decena de casos en la jornada de ayer. 

Barbadás, que baja a los 15 positivos, ya no cuenta con casos en la residencia As Burgas para personas con discapacidad, después de que negativizasen los siete usuarios que la semana pasada seguían positivos. La última actualización de la Consellería de Sanidade sobre el estado de los centros sociosanitarios muestra que la provincia está libre de covid dentro de ellos.

La situación en los centros educativos es completamente diferente. En solo siete días casi se triplicaron y Sanidade notificó ayer 74 positivos en ellos y uno en escuelas infantiles del área sanitaria ourensana. La provincia también encabeza con estas cifras los casos de coronavirus en espacios educativos en el conjunto de la comunidad, que alcanza los 307. Sobre el número de aulas cerradas, se mantienen tres como hace una semana.

Te puede interesar