OURENSE

Los sindicatos acusan al PP de 'torpedear' el plan de empleo

Los sindicatos CIG, CCOO y UGT han acusado hoy al PP de Ourense de "desdecirse" de su apoyo inicial al plan de empleo de Ourense y han urgido a esa formación a "reconducir la situación" para lograr un acuerdo similar al de "otras ciudades gallegas".

Así lo indicaron los portavoces de las centrales sindicales en una comparecencia ante del Ayuntamiento de Ourense, en la que criticaron el "cambio de actitud" del PP en el pasado pleno.

En dicha sesión, el PP y el partido Democracia Ourensana, votaron contra este plan por considerar que "no es viable" ya que supone una "duplicidad" con otras administraciones, una decisión que ha sido criticada por los sindicalistas.

La secretaria de organización de CCOO, Ana Barrios, criticó este "cambio total de actitud" del PP, tras señalar que había mostrado su apoyo al plan en las reuniones previas con colectivos.

"No entendemos por qué firmaron y ahora se desdicen de un plan hecho entre todos", recalcó.

A este respecto, el secretario comarcal de CIG, Etelvino Blanco, resaltó el "importante paso" dado para su aprobación e indicó que en las ocho reuniones anteriores hubo consenso entre las organizaciones empresariales, autónomos, universidad, sindicatos y tres grupos políticos, a excepción de Democracia Ourensana.

Así, denunció el "espectáculo lamentable" del PP, a quien acusó de "torpedear el plan desde dentro".

Por su parte, el portavoz de UGT, José Luis Fernández Celis expresó su "temor" de que "si el PP no reconduce esa situación la Xunta de Galicia no delegue el plan", que es competencia de la administración autonómica, por lo que ha pedido a esa formación que "reconsidere" su posición.

En esta línea, el secretario de UGT consideró "lamentable" que se aparte del mismo y recordó que "sólo hace falta voluntad política y presupuestos" para sacar adelante un plan que tiene como objetivo el empleo, concluyó.

Actualmente, el Ayuntamiento de Ourense contempla una partida de "tres millones" de euros para el desarrollo del plan, procedentes del remanente de tesorería.

El Ayuntamiento estudia una modificación de crédito para poner en marcha el pacto, que contó el año pasado con el informe desfavorable del interventor municipal de Ourense por no estar suficientemente justificada la tramitación de un crédito extraordinario.

Te puede interesar