DELINCUENCIA

Ingresa en prisión por un ‘alunizaje'

Antonio Fernández Jiménez, "Tarzanín", fue encarcelado por un delito de robo de vehículo y robo con violencia e intimidación

La jueza en funciones de guardia, Cristina Martínez Raposo, decretó a última hora de la mañana de ayer, previa petición de la fiscal, el encarcelamiento de Antonio Fernández Jiménez (39 años), un vecino de la ciudad más conocido como "Tarzanín" en los ambientes policiales, por un delito de robo de vehículo y robo con violencia e intimidación. Todo ello en relación al "alunizaje" perpetrado en la madrugada del martes en el bar O Lovelle, en la calle Marcelo Macías de la ciudad.

El imputado reconoció que empotró un coche que había robado previamente contra la cristalera del establecimiento hostelero con la intención de apoderarse del posible dinero que hubiera en la caja registradora, algo que no consiguió por la presencia de testigos. Por contra, no reconoció -aseguró que no lo recordaba- la intimidación con un cuchillo que ejerció con un grupo de viandantes que presenció el alunizaje y que trató de retenerlo hasta la llegada de la policía nacional.

Fernández Jiménez, según precisaron fuente judiciales, ya había estado en prisión hasta el mes de abril de este año precisamente por otro robo con intimidación. De hecho, según se recoge en su ficha policial, ya le constaban 65 detenciones anteriores por distintas infracciones penales, las más numerosas relacionadas con delitos contra el patrimonio.

Según fuentes de la Comisaría de As Lagoas, "Tarzanín" figura a la cabeza de los delincuentes ourensanos con más reincidencia delictiva.



Incesante actividad

La actividad de Fernández Jiménez es incesante. Tras su salida de prisión hace dos meses, ya fue arrestado una vez más por intentar abrir un coche con unas tijeras en el barrio de As Camelias. Esta tentativa de robo con fuerza ocurrió en la madrugada del viernes nueve de mayo.

En ese momento, la policía también le investigó por si era el autor de otros cuatro robos con fuerza registrados esa misma semana con un "modus operandi" similar.

En esa ocasión, quedó en libertad con cargos ya que se trataba de una tentativa de robo no consumada.

Fernández Jiménez es hijo de Vicente Fernández Borja, alias "Tarzán", otro viejo conocido de la Policía Nacional por su actividad delictiva, sobre todo relacionada con el tráfico de drogas, desplegada en la década de los año 90 del pasado siglo.

Te puede interesar