Pide un expediente de disciplina urbanística argumentando que sobrepasan en 18 metros la longitud autorizada

Una inmobiliaria denuncia 12 chalés presuntamente ilegales en Pereiro

El grupo de viviendas denunciadas ante el Concello. (Foto: JOSÉ PAZ)
Un escrito de denuncia registrado ayer en el Concello de Pereiro de Aguiar solicita la apertura de un expediente de disciplina urbanística por supuestas irregularidades de un grupo de 12 viviendas adosadas de la urbanización Monterrei. Las edificaciones a las que hace mención el escrito se encuentran ubicadas en la calle siete y todavía están a la venta.
Las deficiencias que denuncia el escrito, presentado por Moreiras Intermediación S.C.(implicada en el pleito del edificio de la Avenida de Pontevedra de Ourense), se refieren a varios aspectos de este grupo de viviendas. En concreto, detalla que 'conforme al plan parcial del sector donde se halla la urbanización no pueden construirse edificaciones adosadas cuya longitud supere los 60 metros y lo cierto es que la edificación tiene una longitud de 78 metros, lo que supone un exceso ilegal y no legalizable de 18 metros'. Asimismo, el denunciante asegura que 'la obra es ilegal en su conjunto' y que 'existe invasión de una zona municipal'.

La inmobiliaria denunciante asegura ser la antigua comercializadora de este sector de la urbanización. Según su gerente, Juan Carlos Moreiras, 'recientemente detectamos las irregularidades urbanísticas, poniéndolo en conocimiento de la debida administración y de personas interesadas'. Explica, asimismo, que 'bajo ningún concepto nuestra empresa podría dar el visto bueno de una compraventa donde la legalidad no esté garantizada al 100%'. Con este escrito, la empresa pretende que el Concello se pronuncie.

El Concello espera los informes
El alcalde de Pereiro de Aguiar, Eliseo Fernández, aseguraba ayer que desconocía que se hubiera presentado el escrito, por lo que todavía no podía realizar declaraciones al respecto. No obstante, señaló que el departamento de Urbanismo tendrá que estudiar la denuncia presentada ante el Concello y pronunciarse sobre la veracidad de la misma. Por otro lado, este periódico intentó ayer ponerse en contacto con la promotora de la obra, sin éxito.
La urbanización Monterrei cuenta con un total de 160 viviendas unifamiliares construidas y está ubicada en el entorno del campo de golf, próxima también al parque empresarial del municipio y a un colegio. En esa zona se preveía un complejo hípico.

Te puede interesar