Intenta robar un bar de Pereiro y pierde la cartera durante la huida

La Guardia Civil buscaba ayer a José Luis L., de 30 años, como autor de un delito de robo en grado de tentativa. El hombre consiguió burlar un control de los agentes el pasado día 11 después de intentar robar el bar Pica-Pau de Pereiro de Aguiar.
Una patrulla lo sorprendió intentando entrar en el local y el presunto ladrón se dio a la fuga, corriendo por una zona con abundante maleza, entre la que perdió la cartera y el teléfono móvil. Los agentes establecieron un amplio control de vigilancia para localizarlo, pero el fugado logró escapar.

Pero no es este el único fugitivo en los montes de la provincia. La Guardia Civil también buscaba ayer a otro presunto ladrón, Paulo T., de 35 años, con domicilio en Ourense, pero natural de Portugal.

La búsqueda se inició el pasado día 11, después de que el joven fuera localizado por la policía portuguesa cuando circulaba por Chaves, a 20 kilómetros de Verín.

Paulo T. cumple condena por robo en la prisión de Bragança, a la que no regresó durante un permiso penitenciario. Así, los agentes lusos se dispusieron a detenerlo, pero el ladrón se percató de la presencia policía y comenzó a circular hacia Verín. A la altura de Tamaguelos, abandonó el vehículo y continúa la fuga a pie por los montes de la zona.

Te puede interesar