El Plan de Dinamización ayuda a los locales para que alcancen su certificación en seis meses

El interés por lograr la ’Q’ de calidad impulsa mejoras en hasta 36 establecimientos turísticos

Un grupo de turistas se disponen a tomar su autobús en la Alameda de la ciudad. (Foto: José Paz)
La Concejalía de Turismo ha puesto en marcha un plan de calidad para implantar buenas prácticas de gestión en 36 establecimientos turísticos con el fin de alcanzar el primer paso para obtener la ’Q’ de calidad.
Implantar la ’Q’ de calidad turística (máxima certificación que existe hasta ahora en España) es el objetivo de la Concejalía de Turismo, que gestiona el BNG, para 36 establecimientos del sector (hoteles, locales de hostelería y oficinas de información turística, entre otros) en la ciudad. Por ello, y a través de la gerencia del Plan de Dinamización Turística de Ourense, ha iniciado un plan de calidad para alcanzar la primera fase de esta certificación en los próximos seis meses, ya que ningún establecimiento de la ciudad la posee en la actualidad.

Así, la ’hoja de ruta’ consiste en implantar buenas prácticas de gestión en base a la metodología desarrollada por la Secretaría General de Turismo. Para ello, se crearán grupos sectoriales, sesiones formativas colectivas, visitas individualizadas y talleres para resolver dudas. Este proceso cuenta, según fuentes muni cipales de Turismo, de dos fases: lanzamiento y desarrollo, es decir, la primera estará orientada a sentar las bases de su puesta en marcha, para desarrollarla en la segunda.

La ’Q’ de calidad es una cer tificación internacional del servicio ofrecido, que conforma una red de 2.000 establecimientos que ya la poseen y que cuentan con una promoción especial a nivel del Estado, con paquetes turísticos específicos.

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