Una inversión de más de 123.000 euros reformará el Centro Cívico de A Cuña

La Junta de gobierno del Concello aprobó en la reunión extraordinaria que se desarrolló ayer la adjudicación provisional a la empresa Edimiño de la ejecución de las obras de reforma del nuevo Centro Cívico de A Cuña. Las obras, que se acometerán en el número 18 de la calle Doutor Peña Rey, supondrán una inversión de 123.750 euros por parte del Concello.
Se trata de un edificio de propiedad municipal construido en 1972 de acuerdo con un proyecto de Antonio Alés Reinleín, Javier Suances Pereiro y Luis Garayzábal para la residencia de la Sección Femenina. Está compuesto por planta semisótano, baja, tres alturas y bajo cubierta.

El inmueble fue destinado a lo largo del tiempo a distintos usos y actividades, hasta que en el año 2004 fue remodelado por la Escuela Taller y acoge las dependencias del archivo municipal, un centro para la tercera edad y el local de la asociación de vecinos, entre otros usos.

En dos parcelas

El proyecto contempla dos parcelas. La primera, de 2.051,55 metros cuadrados, es donde se emplaza actualmente el edificio. La segunda, de 903,46 metros cuadrados, fue obtenida mediante cesión al Concello, por lo que la parcela resultante tiene una superficie total de 2.955,01 metros cuadrados.

Las obras adjudicadas ayer tienen como finalidad acometer una primera fase de reforma para la mejora y rehabilitación del inmueble, quedando pendiente una segunda fase de acondicionamiento como Centro Cívico, que ejecutará el Concello en el próximo año.

Te puede interesar