Iván Feijóo, sobre el Día de la Bici: “Tomemos las calles”

Iván Feijóo, durante el campeonato del mundo disputado en Suiza.
photo_camera Iván Feijóo, durante el campeonato del mundo disputado en Suiza.
“Este año sí que me voy a acercar por allí, ya que puedo no me lo quiero perder”, anticipa Iván Feijóo

Si todo sale bien, el alaricano Iván Feijóo formará parte del equipo español que disputará los Juegos Olímpicos de 2024, en París. “Suena fuerte, muy fuerte, sería algo muy bonito. Pero lo primero es clasificar al equipo nacional, luego ya se verá”, precisa el ourensano. En todo caso, a día de hoy es una posibilidad seria que está encima de la mesa. “Está claro que unos Juegos Olímpicos es lo máximo para un deportista”, asegura. “No sé si cambiaría una participación modesta en una olimpiada por una medalla en un campeonato del mundo, me quedaría con los dos, tienen que ser momentos que a todos nos gustaría vivir”, zanja.

En el Club Ciclista Maceda se inició Feijóo, que ya tiene en el zurrón varios campeonatos nacionales, a los que suma un valioso podio en la Copa del mundo sub23 ya en las filas de su actual equipo, el MMR asturiano. “Me decanté por la bicicleta de montaña porque cuando empecé en el Maceda todo el mundo hacía eso. Me aficioné pronto, me encanta entrenar por el monte, los saltos, las subidas, las bajadas. El ciclismo en carretera es otra cosa, más monótono. Desde luego que no me arrepiento”, relata.

Dando saltos o sobre la carretera, Feijóo remarca sobre el Día da Bici que “es algo especial, es emocionante ver las calles tomadas por las bicicletas. Es muy importante la visibilidad que se le da a nuestro mundo, la publicidad que se le hace. Además que todo lo que sea actividad física es algo que no debemos dejar de lado. Se trata de juntar a mucha gente”, adelanta, a la vez que recalca que “la verdad es que no he ido muchas veces en estas más de treinta ediciones, por unas cosas o por otras casi siempre me ha pillado fuera, ya sea entrenando o en alguna carrera. Pero este año sí que me voy a acercar por allí, ya que puedo no me lo quiero perder”. “Animaría a la gente diciéndola que se lo va a pasar muy bien, seguro, que van a disfrutar de la bicicleta y a hacer amigos. Todo esto lo provoca el ciclismo,  unos lazos bonitos y duraderos”, remarca el alaricano.

“Ganar es muy bonito, todos lo sabemos, pero es importante tener claro que detrás hay muchos sacrificios, entrenamientos con lluvia, con nieve, con frío, con calor. Y luego llegar al día D y la hora H y hacerlo bien”, recalca Iván Feijóo, que no puede pasar por encima de una de las grandes lacras que padecen los ciclistas, los atropellos. “Algún susto sí me he llevado, no demasiado importante pero de esos que te dejan mal cuerpo. Están a la orden del día, es imprescindible un respeto entre las dos partes, entre los conductores y entre los ciclistas”, añade Feijóo.

VISIBILIDAD

 “Tomemos las calles, disfrutemos y consigamos una visibilidad para la bicicleta con la que todos vamos a salir ganando”, termina el deportista ourensano.

En la línea de salida también estará Carlos Canal, el ciclista limiano que acaba de completar su segunda Vuelta a España, ronda en la que finalizó en el puesto 84 y en la que es además el tercer ciclista más joven de la ronda española.

Te puede interesar