Jácome promete 50 euros por vecino para gastar en comercios

OURENSE 9/09/2020.- Rueda de prensa de Gonzalo Pérez Jácome. José Paz
photo_camera Gonzalo Pérez Jácome. José Paz
Jácome contempla que esta línea de ayudas esté disponible entre los meses de abril y junio del próximo año, 2021

El alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, promete un bono por importe de 50 euros para cada vecino –un cálculo que hizo ayer "a bote pronto"– para consumo en los comercios y la hostelería de Ourense. Una idea similar se la presentó un grupo de comerciantes de la Plaza de Abastos al regidor hace tres meses y este la rechazó, haciéndola ahora suya. Con todo, esta última ocurrencia del alcalde no está aún sobre el papel y se propondrá en el próximo pleno del Concello de Ourense por un gobierno local que no cuenta con mayoría. 

El regidor ourensano propone una línea directa de ayudas por un importe total de cinco millones de euros, por lo que hace el cálculo rápido de que cada vecino –sin tener en cuenta ningún criterio– recibirá 50 euros para gastar en comercios y hostelería de la ciudad. 

"Será unha grande inxección económica na cidade, unha das máis ambiciosas de toda España", asegura Jácome, que sitúa al Concello como "un balón de osíxeno, que sae en apoio dos sectores máis directamente afectados pola recesión no consumo".  El alcalde señaló que el Concello "ten pulmón, xa que dispón dun importante remanente que non pode estar parado nos bancos e ten que estar circulando por Ourense".

Hasta 2021, nada

Jácome contempla que esta línea de ayudas esté disponible entre los meses de abril y junio del próximo año, 2021. "Antes será preciso aprobar no pleno a dotación orzamentaria e realizar despois o proceso de tramitación das axudas", justifican desde el Concello. 

Te puede interesar