NUEVO PRESIDENTE CON 166 VOTOS

Javier Casares gana las elecciones para presidir el Liceo con 166 votos

Los socios del Liceo de Ourense decidían en la tarde de ayer quién regirá los próximos años su entidad.

Javier Casares, miembro de la junta directiva que ayer finalizó mandato con José Carlos Martínez-Pedrayo al frente, fue elegido como nuevo presidente durante la asamblea, con 166 votos a favor, frente a los 45 obtenidos por el otro candidato, Fernando Román.

Los socios, antes de proceder a la votación, aprobaron por unanimidad los distintos puntos del orden del día, entre los que se encontraba la memoria de actividades del pasado año, un total de 266 actos, y el nuevo presupuesto para 2014 (417.000 euros).

El ya expresidente, José Carlos Martínez-Pedrayo, no pudo evitar emocionarse en lo que fue su última asamblea como máximo responsable de la entidad, sobre todo, cuando uno de los socios ofreció un sentido alegato recordando los años de su mandato. El nuevo presidente ya había declarado que, entre sus objetivos para esta nueva etapa, se encuentran mantener las cuotas como en los últimos años, para evitar que la crisis pueda afectar al número de socios, y también lograr que la gente más joven considere el Liceo un lugar idóneo y asegurar así el relevo generacional.

Ahora, el recién elegido presidente deberá crear su nueva junta directiva, que será la encargada de poner en marcha los nuevos proyectos del Liceo, entre los que se encuentra la construcción de una cocina y un restaurante, aprovechando los locales que ocupaba la farmacia.

Te puede interesar