Javier Cruz debe pagar 200.000 euros a los padres de Laura Alonso

Una vez que el Tribunal Supremo no admitió los recursos de casación en el caso del homicidio de Laura Alonso, la joven de 19 años muerta en Toén el 29 de agosto de 2009 a manos de su exnovio Javier Cruz, la Audiencia de Ourense ha procedido a ejecutar la sentencia, que ahora ya es firme. La ejecutoria del máximo tribunal ourensano ordena remitir la condena al registro central de penados y también su notificación a la cárcel de Pereiro, a fin de establecer la fecha en la que se liquidará la condena (por ahora ha cumplido cuatro años).
Tras la apelación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la pena quedó reducida a 15 años de prisión, al tiempo que también fijaba el pago de 200.000 euros a los padres de la víctima (Laura Alonso era hija única).

Por esto mismo, la Audiencia en su última resolución, fechada la pasada semana, requiere al condenado el abono de la correspondiente indemnización a los progenitores de la víctima.

Con este auto, concluye el caso relativo al enjuiciamiento de la joven Laura Alonso, cuya muerte tuvo una gran repercusión social en Ourense.


LOS HECHOS

Un jurado popular declaró hace ahora un año culpable de asesinato a Javier Cruz, lo que derivó en una condena de 18 años por parte de la Audiencia provincial de Ourense. Posteriormente, el TSXG rebajó el delito a homicidio, dejándola en 15 años pero aplicándole las agravantes de abuso de superioridad y parentesco ya que ambos jóvenes habían mantenido una relación sentimental.

Te puede interesar