Ourense

El alcalde busca estrechar lazos con una ciudad turca

Ourense y Karesi, la localidad otomana, quieren apuntalar los contactos iniciados en 2015 a raíz de un proyecto conjunto

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, inició ayer un viaje institucional a la localidad turca de Karesi, con el objetivo de reforzar los lazos de colaboración entre las dos ciudades, en el que tiene previsto una serie de encuentros con representantes de la Universidad y del empresariado local para darles a conocer las posibilidades que ofrece Ourense.

La visita responde a una invitación oficial realizada por el alcalde de la localidad situada en la provincia de Balikesir, Yücel Yilmaz, quien ya visitó Ourense en septiembre de 2016 y ha organizado ahora un encuentro internacional de varios regidores.

El objetivo de Jesús Vázquez es estudiar la puesta en marcha de proyectos que permitan reforzar los nexos que actualmente mantienen ambas ciudades. Pero también están programados encuentros con los mandatarios del resto de las ciudades participantes en el acto para darles a conocer Ourense en diversos ámbitos como el turismo o el termalismo.

"Trátase dunha oportunidade magnífica para que presentemos as nosas potencialidades ante os máximos responsables das cidades turcas e de outros países, é unha oportunidade para abrir novas fiestras de colaboración".

Además de los encuentros institucionales con alcaldes, Vázquez también se reunirá con el presidente de la Universidad de Balikesir, al que le transmitirá las posibilidades que ofrece el Campus de Ourense, y con empresarios y la Cámara de Comercio de la región.

Las relaciones entre Ourense y Kareis surgieron en 2015 a raíz de un proyecto europeo conjunto en la ciudad de As Burgas entre Finlandia, Grecia, Turquía y España para la puesta en marcha de una evaluación externa de calidad de la educación en los centros educativos europeos, que se desarrolló en la Escola Oficial de Idiomas. 

Te puede interesar