Las Jornadas do Ensino se desbordan

LR-  El Liceo se queda pequeño para acoger la nueva edición de las Jornadas do Ensino de Galiza e Portugal. Con más de 200 matriculados, las cifras de inscritos se han multiplicado por cuatro; una asistencia que ha desbordado a los organizadores.
Con 31 años de vida, las Jornadas do Ensino de Galiza e Portugal han desbordado todas las previsiones de asistencia. Más de 200 educadores y docentes se reúnen cada tarde en el Liceo para participar en la programación organizada por la asociación pedagógica. ‘Noutras edicións, o normal é que tiveramos 60 persoas matriculadas. Este ano a cifra cuadriplicouse. Estamos desbordados’, asegura José Paz, presidente de la comisión organizadora. Terminado el plazo de inscripción, los participantes tienen aún por delante más de una semana de actividades, seminarios y coloquios. Desde la organización apuntan a la consecución del diploma homologado por la Xunta y, por tanto, la suma de puntos para los profesores inmersos en el proceso de oposiciones como causas de este notable incremento de los asistentes.

Las Jornadas no descansan ni en fin de semana. Tras el éxito del curso de teatro, una novedad, mañana, sábado, los participantes dejarán los talleres para visitar la Casa dos Gañatos en Portugal. El lunes volverán a la actividad y con novedades.

‘Temos previsto un debate sobre as competencias básicas do ensino obrigatorio. O diseño curricular de Primaria aínda non saiu publicado no DOG, de xeito que abordaremos as materias que os rapaces terán que dominar, é dicir, ser competentes. É un tema novedoso, como tamén o é o da lingua, no que pretendemos chegar a unhas conclusións razonadas, sen a tensión que existe’, valora José Paz, que muestra su satisfacción por la acogida de las jornadas.

Te puede interesar