Un joven sufre una irritación de garganta después de beber agua en un bar

Un joven sufrió una irritación leve de garganta después de beber agua embotellada en una cafetería de la ciudad. La Policía Local intervino la botella afectada y todas las de agua del bar y precintó el resto de bebidas.
‘En el primer sorbo ya se dio cuenta de que era un líquido tóxico. Enseguida le dimos mucha agua del grifo y parece que sirvió para aliviarle’. Así relataba ayer Santiago González, el propietario de una cafetería de la Plaza de la Marina de la ciudad, el incidente ocurrido en el local poco antes de las cinco y media de la tarde y en el que un joven, C.G.P., de 27 años, notó que le ‘ardía’ la boca y la garganta después de haber bebido de un vaso agua mineral de Cabreiroá. El joven sufría una irritación leve de garganta y permaneció ayer en Observación del Complexo Hospitalario.

La Policía Local intervino la botella, que desprendía un fuerte olor, semejante a lejía, así como todas las botellas de agua mineral del local. Precintó, además, ‘como medida cautelar y a expensas de una inspección de los respon sables de Sanidad’, todas las bebidas embotelladas del establecimiento para descartar que la posible contaminación se hubiera producido en el local. La medida indignó al dueño de la cafetería. ‘No entendemos por qué se nos precintó toda la mercancía, no pudiendo ejercer nuestra actividad hasta las ocho de la tarde, lo que nos causó un perjuicio’, explica González.

La empresa Cabreiroá aseguró que ‘tenemos la seguridad y certeza absoluta de la salubridad de nuestros productos’.

Te puede interesar