delito

El juez investiga un supuesto “falso delito" del PSOE de Amoeiro

El alcalde socialista, Rafael Villarino, acusó al pp de presionar a personas mayores para obtener votos

 El Juzgado de Instrucción Número Uno de Ourense ha emitido un auto por el que admite a trámite la querella presentada por el PP de Amoeiro contra el PSdeG de este Concello por una presunta simulación de delito, y ha iniciado la apertura de diligencias previas.


Durante la pasada campaña electoral, el alcalde socialista de Amoeiro, Rafael Rodríguez Villarino, hizo públicos unos vídeos en los que la directora de una residencia de mayores y una pareja de ancianos aseguraban haber sido víctimas de presiones por parte de miembros de la lista popular y militantes del partido para que votasen a su partido en las municipales. En aquel momento, el PP de Amoeiro presentó la querella ahora admitida ante el juez de Instrucción, acusando tanto al alcalde como a la directora del centro de simulación de delito.


"Esperemos que ahora el alcalde no repita que desde el PP no se ha presentado ninguna querella contra él", lamentó el portavoz popular en Amoeiro, José Sampayo, que añadió que "hay ciertos límites que en política no se deben pasar, y uno de ellos es la máxima atención a la Justicia y sus resoluciones". Los populares recordaron que Villarino "permanece imputado por malversación de fondos públicos, prevaricación, cohecho y falsificación de documento público desde 2009". 

Te puede interesar