El juez llamará a declarar al novio de la mujer quemada en O Rodicio para aclarar su muerte

LR-  El compañero sentimental de la mujer cuyos huesos aparecieron carbonizados en O Rodicio tendrá que testificar en el Juzgado número uno de Ourense, según fuentes policiales. El único detenido por la muerte de la mujer lo inculpó en el macrabo suceso, pero su declaración arrojó más sombra que luz sobre lo que pasó entre el pasado 5 de abril, fecha en que fue vista por última vez Francelina R.A., y el 28 del mismo mes, cuando un perro halló sus huesos. También será llamada a testificar la familia de la fallecida.
La Guardia Civil da por cerrado el casco de la mujer que apareció carbonizada en el parque eólico de O Rodicio con la detención y posterior ingreso en prisión del vecino de Santa Mariña de Albán (Coles), David Ferrón, de 46 años.

La Guardia Civil lo considera el presunto autor de la muerte de Francelina R.A., de 39 años, ‘y el encargado de trasladar el cadáver hasta O Rodicio donde le prendió fuego para destruir pruebas’. David Ferrón reconoció ante el juez haber participado en el traslado de los restos de la mujer, pero su declaración judicial arrojó más sombras que luces sobre el lugar en el que murió y quién fue su verdugo.

El caso está bajo secreto de sumario pero, según fuentes policiales, el hasta ahora único imputado aseguró que recogió el cadáver en la carretera de Vigo a su paso por O Pino (Ourense) el pasado 5 de abril. Dijo que eran sobre las cinco de la tarde y lo llevó a O Rodicio, donde le plantó fuego. Ese día era Jueves Santo y la hora en que, según el testimonio de David Ferrón se produjero los hechos, tiene desconcertada a la Guardia Civil y autoridades judiciales. ‘La carretera de Vigo tenía que estar llena de conductores a esa hora y es raro que nadie viera nada’, señalaron fuentes de la investigación. En el sumario aún hay otro dato desconcertante, según las mismas fuentes. Francelina R.A.

fue vista por última vez con vida el 4 de abril. Según los analísis del Instituto Anatómico Forense entre la fecha de su muerte y cuando la quemaron pasaron siete días. ‘La pregunta es obvia, dado que el cuerpo no pudo estar todo ese tiempo tirado en la cuneta de una carretera.

¿Dónde la tuvieron?’, se preguntan. El imputado culpa de la muerte al compañero de la mujer, que será llamado a declarar por el juez. El novio ya testificó ante la Guardia Civil y quedó en libertad. El juez también citará a la familia de la fallecida.

Te puede interesar