A juicio un caso de envío de cocaína desde Costa Rica

Julián Alberto Palacios Ángel, Juan Gabriel García Redondo y Uber Eliecer Cuero García serán juzgados en la Audiencia por un delito de tráfico de drogas por el que el ministerio fiscal reclama una pena de cuatro años de prisión y 30.000 euros de multa a cada uno. La causa se sustancia en la recogida de un paquete postal, remitido desde Costa Rica, que contenía en su interior una cajita en forma de corazón de color cobre que contenía 232,3 ramos de cocaína con un pureza del 50,46% y un valor en el mercado de 15.715 euros, en el caso de venta por gramos, y de 24.552 si fueran dosis.
Los hechos comenzaron el 28 de junio de 2010 cuando la Unidad de Análisis de Riesgo de la Guardia Civil del aeropuerto de Barajas comprobó que el envío postal contenía algún tipo de sustancia estupefaciente. Iba dirigido a nombre de un mujer residente en la ciudad, una conocida de los acusados que nada sabía del asunto, pero el domicilio del paquete no era el suyo verdadero.

Los tres inculpados fueron las personas que algún momento acudieron a la oficina de Correos de la ciudad para recoger el paquete cuya entrega estaba controlada por la Policía Judicial. El 8 de julio se personó García Redondo, y el 26, Palacio Ángel, quien se trasladó en el coche de Cuero García.

Te puede interesar