Aprobado el nuevo contrato de limpieza de los colegios

Además, la junta de gobierno local dio luz verde al convenio para renovar la pista anexa del pabellón de Os Remedios

La junta de gobierno local aprobó este jueves el expediente para el nuevo contrato de limpieza de centros educativos. El actual, que ha generado tantos problemas, concluye en junio. Jesús Vázquez, anunció que el precio de licitación asciende a 886.588,75 euros y la duración del contrato será de dos años, concluyendo en junio de 2018, aunque con opción de prórroga. El regidor indicó también que se endurecen los mecanismos de supervisión para "evitar situaciones" como la actual con la plantilla de Linorsa. "Se medirá el servicio por horas para que sea más fácil supervisar los trabajos, cualquier incumplimiento facilitaría abrir un expediente o proceder a la rescisión", indicó Vázquez.

Convenio para renovar la pista anexa del pabellón de Os Remedios

El alcalde de Ourense anunció además la firma de un convenio de colaboración para sufragar la renovación de la pista anexa del pabellón de Os Remedios por un importe de 300.000 euros. Con este acuerdo, la Xunta, a través de la secretaría xeral para o Deporte, pagará 200.000 euros y el Concello los 100.000 restantes. La actuación, que se realizará previsiblemente en verano, permitirá sustituir el pavimento o mejorar la climatización.

Por otra parte, el TSXG confirmó una sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo número 2 por la que se condenaba al Concello a anular la adjudicación del servicio de limpieza en dependencias municipales -concurso ganado por Seralia- y ordenaba retrotraer el proceso hasta el proceso de selección. "Es una sentencia firme, que ejecutaremos según los informes técnicos y jurídicos oportunos", señaló Jesús Vázquez. El contrato de este servicio finalizó el 1 de abril y el nuevo pliego está en proceso de elaboración.

Te puede interesar