RPT

La Justicia falla a favor del PP de Toén por la RPT

Los incrementos obedecían a una adaptación de las retribuciones a las funciones de cada uno de los puestos

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Ourense dictó a fecha 29 de abril de 2016 sentencia favorable al grupo de gobierno de Toén (PP) en relación a los incrementos retributivos de la RPT -relación de puestos de trabajo- acordadada en la sesión plenaria del 25 de septiembre de 2014, y que fueron denunciados por el PSdeG en el Concello de Toén. La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso.

De esta forma, los incrementos de determinados puestos de trabajo aprobados (secretario-interventor, administrativo, auxiliar administrativo, trabajadora social, auxiliar de ayuda en el hogar y coordinador de obras y servicios) no tenían una finalidad electoralista, sino que obedecían a las funciones encomendadas a cada uno de los puestos a través de la figura de la RPT, de la que hasta el momento carecía el Concello. "Estes incrementos a curto prazo non só significaron unha maior carga para os orzamentos municipais senón que, ao contrario, supuxeron un aforro para os veciños de Toén", apuntan desde el Concello.

El equipo de gobierno local está satisfecho con la decisión del magistrado, que resolvió que se aprobó una RPT en la que se alteró la retribución de determinados puestos de trabajo "de maneira particularizada e diferente para cada un deles, cunha xustificación específica reseñada na memoria de dita RTP e explicada nun informe posterior do secretario -interventor".

El PP sostiene que queda demostrado así que los acuerdos tomados en el pleno de 2014 se ajustaron de forma estricta a la legalidad vigente.

Te puede interesar