Los hechos ocurrieron en 2007 frente al centro comercial Carrefour

Juzgados dos taxistas por pelearse en plena parada

El gremio del taxi cuece habas, y Juan y Manuel, como pasa en las mejores familias, organizaron sus diferencias a puñetazos, ahorrando los trámites del diálogo.
El 22 de agosto de 2007, a las puertas del centro comercial de Carrefour, descendieron cada uno de su taxi, y bajo un sol tremendo llovieron trompadas. Quién golpeó primero, y quién actuó en legítima defensa, tendrá ahora que dirimirlo la magistrada del Juzgado de lo Penal 1 de Ourense. Un minuto antes de comenzar el juicio, el Ministerio Fiscal acusaba a Manuel P.V. de un delito de lesiones y a Juan A.F. de una falta. Practicada la prueba oral, modificaría los términos de la acusación, al entender que el primero golpeó para defenderse, y procedía absolución, mientras que el segundo lanzó el primer golpe. Pero, ¿qué condujo a los taxistas a explorar su integridad con los puños cerrados? En eso coincidieron sus testimonios. Manuel P.V. estaba detenido en una de las plazas de Carrefour cuando llegó Juan A.F. con su taxi por detrás, 'y le toqué el claxon porque, según el convenio municipal, su plaza estaba en A Valenzá, no en Carrefour'. El uso reiterado de la bocina lo tomó Manuel P.V. por una provocación y se bajó del taxi. '¿Non colles, oh?', le preguntó. Aquí es donde las versiones se bifurcan en direcciones opuestas. Fue hacer esta pregunta, según Manuel, y recibir un puñetazo de Juan, ante el que 'tuve que defenderme'. Juan, sin embargo, sostuvo que su compañero llegó 'increpando e insultando, y me mandó un puñetazo. La nariz me sangraba a chorros'. Ambos aportaron parte médico por precisar puntos de sutura.

En este momento, cobró valor el testimonio de un tercer taxista. Su coche estaba aparcado en paralelo. Escuchó perfectamente -dijo- cómo Juan A.F. accionaba la bocina. 'Cuatro o cinco veces'. Luego, vio cómo Manuel P.V. se bajaba de su taxi. 'Non sei qué falaron entre eles, pero este señor (por Juan A.F.) deulle un puñetazo. Golpeu primeiro'. A continuación, vino el intercambio. Y las denuncias.

Te puede interesar