Juzgan a cuatro inculpados en un incendio por imprudencia

La quema de maleza en una finca de Vilardevós sentó en el banquillo de los acusados del Penal 2 a cuatro personas acusadas de un incendio por imprudencia. La fiscal le pidió una pena de ocho meses de cárcel
Cuatro personas fueron juzgadas ayer acusadas de un delito de incendio por imprudencia por el que la fiscal reclamó para cada uno de ellos una pena de ocho meses de cárcel y ocho meses de multa a razón de cinco euros diarios. Los hechos por los que comparecieron ayer en el Penal 2 ocurrieron el 13 de abril del pasado año cuando, según la acusación pública, José Antonio N.D.L.C, Alcides A.D.J., Leonel J.D. y Osvaldo D.S. -los tres últimos de nacionalidad lusa- se pusieron de acuerdo para encender tres fuegos con los que quemar maleza y así proceder a la limpieza de una finca situada en Soutochao (Vilardevós).

No obstante, uno de los focos se descontroló y se propagó a una finca particular quemando dos hectáreas de monte raso. Los gastos de extinción ocasionaron a la Xunta un gasto de 512 euros.


Te puede interesar