HURTO

Los ladrones roban 2.900 euros en dos iglesias de Viana

Los delincuentes forzaron una puerta lateral para acceder al interior del templo

Los ladrones han asaltado otros dos iglesias ourensanas, las de Pixeiros y Solveira, en el municipio de Viana, ambas pertenecientes a la Diócesis de Astorga. El robo se produjo en la madrugada del pasado día 24 y los autores sustrajeron un botín de 2.900 euros, que habían dejado los feligreses como donativos en los lampadarios, candelabros y cepillos.

En ambos casos, los delincuentes forzaron una puerta lateral para acceder al interior del templo. Los vecinos se percataron del robo en la mañana del viernes y alertaron al párroco y a la Guardia Civil, que acudió de inmediato al lugar y realizó una inspección ocular con el objetivo de hallar pruebas que permitan identificar a los ladrones. Los agentes trabajan con la hipótesis de que los delincuentes, que podrían residir en la comarca o en la limítrofe Valdeorras, conocían  que podría haber dinero en los dos templos.

Mientras, el párroco revisó con detalle los retablos y armarios para cerciorarse de que los delincuentes solamente habían robado dinero, que no  habían sustraído imágenes y otros objetos de valor como cálices,  cruces y candelabros. "Solamente robaron el dinero de los cepillos, aunque causaron daños en la puerta", aseguró un feligrés.

El robo en los dos templos se produjo cuando los vecinos de Chaodarcas, en el municipio de Esgos, acaban de instalar una nueva puerta en su iglesia con una partida de 800 euros. La que había fue destrozada por los ladrones en la madrugada del pasado día 17 para acceder al interior y apoderarse de las limosnas y la caja de los santos óleos.

Te puede interesar