El nuevo diseño hace más fácil la lectura y adapta el periódico a las tendencias de los tiempos actuales

Los lectores califican de “moderna y atractiva' la imagen de La Región

Un diseño más moderno y atractivo. Así definen los representantes políticos y sociales ourensanos la nueva imagen del periódico La Región, que salió ayer a la calle con motivo de su centenario.
Así, el presidente de la Diputación, José Luis Baltar, apuntó que el nuevo diseño “ofrece una visión de la noticia más clara', lo que facilita la lectura del periódico y la hace más amena. También calificó como “muy loable' que la empresa haya llegado a su centenario y siga apostando por modernizarse.

Mientras, el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, destacó que el nuevo diseño “responde a un concepto más moderno de xornal' y subrayó la importancia del centenario de La Región, como “un medio determinante na historia desta cidade'.

Por su parte, el teniente de alcalde, Andrés García Mata, valoró que “a nova imaxe rompe coa anterior' y que es muy importante para el periódico “dar esa imaxe máis áxil e moderna'. Con respecto al centenario, García Mata señaló que “un xornal non é unha empresa calquera e chegar ós 100 anos é de salientar tanto dende o punto de vista económico como informativo. Hai poucos xornais en Galicia e en España con esta singladura'.

Desde el mundo empresarial, el presidente de la Cámara, Ovidio Fernández Ojea, apuntó que “el periódico dejó el estilo tradicional y se adaptó a los tiempos y tendencias actuales'. También destacó que, en su trayectoria de 100 años, ha contribuido “a construir la provincia' y a acercar los pueblos y la ciudad, así como a los ourensanos.

Desde el ámbito cultural, el presidente del Liceo, José Carlos Martínez-Pedrayo, señaló que 'la primera impresión es novedosa y moderna' y destacó que “La Región para los ourensanos es una guía de lo que ha sucedido la jornada anterior y de lo que será noticia ese día'. Anunció también que el Liceo prevé realizar unas jornadas sobre su centenario.

El nuevo diseño también tuvo una buena acogida en la provincia. Así, el alcalde de Carballiño, Carlos Montes, indicó que la nueva imagen “realmente sorprendeume'. Según apuntó, el formato es más moderno y el tipo de letra más nítido, lo que permite una lectura más cómoda. “É un xornal atractivo, de agradable lectura', manifestó.

Mientras, el portavoz del Partido Popular en O Barco, Moisés Blanco, apuntó que el nuevo diseño facilita la accesibilidad a las noticias y hace que el periódico sea “más agradable y moderno'. También hizo hincapié en la nueva estructura que hace que el periódico sea más fácil de manejar.

Por su parte, el presidente del Instituto de Estudios Valdeorreses, Aurelio Blanco, señaló que al ver la nueva imagen se sorprendió por el cambio, que hace que el diseño sea más moderno y la lectura más fácil.

Te puede interesar