Los libreros critican una guía turística municipal

La guía 'Vive y descubre Ourense', promovida por la Concejalía de Turismo, ha generado malestar entre la Agrupación provincial de Libreros por los contenidos de la publicación, que, a su juicio, dejan fuera 'tiendas, restaurantes o comercios de larga tradición, prestigiosos e históricos en Ourense'.
Así, la presidenta del colectivo, Pilar Rodríguez, manifestaba su 'descontento y asombro por las informaciones y contenidos, pues no parecen atender a principios lógicos en la promoción y difusión de los valores de nuestra ciudad, sino más bien responde a otro tipo de intereses'. Entre las cuestiones que llaman la atención a los libreros sobre la guía se encuentra 'la falta de locales y establecimientos de larga tradición, librerías centenarias como pueden ser La Región o La Viuda;y restaurantes sobradamente conocidos como por ejemplo el San Miguel, situados, además, en céntricas calles de la ciudad, por citar algunas omisiones'. Asimismo, la agrupación observa en la publicación 'un recopilatorio de locales afines a uno de los partidos políticos que ocupan el gobierno municipal, algunos de ellos ubicados en lugares de más difícil acceso para turistas o incluso algún local de hostelería que ya ha cerrado'. Así las cosas, Rodríguez señala que ve 'indignante que se destine dinero público a la financiación de una publicación tendenciosa como esta aparenta ser, obviando la riqueza comercial de un Ourense de todos que ha de ser para todos sin exclusión'.


LA PUBLICACIÓN

La guía fue publicada por la editorial Everest con una primera tirada de 5.500 ejemplares. Con su publicación, promovida por el Concello, se pretendía poner en valor la belleza, patrimonio, riqueza histórica y comercial de la ciudad. Sin embargo, y según critican los libreros, se ha omitido algunos de los lugares y establecimientos más emblemáticos de Ourense. Es por todo ello que el colectivo emitió un comunicado explicando su descontento y asombro por los contenidos elegidos para promocionar la ciudad y sus puntos comerciales entre los visitantes.

Te puede interesar