Limiar cree insuficiente el acuerdo del Banco de España

A la federación de vecinos Limiar no le gusta el acuerdo por el que el Ministerio de Economía cedería al Concello el uso de la planta noble del edificio del Banco de España ya que entiende que 'una sola planta, alquilada para uso municipal, es insuficiente'.
Por eso, el presidente de la comisión de participación ciudadana y urbanismo de la agrupación vecinal, Miguel Prado, propone que se 'reactive el proyecto de traslado del campo de fútbol de O Couto y que en el edificio administrativo que se debe construir en ese lugar se cedan las instalaciones necesarias a la administración central'.

Con esta propuesta, Prado cree que el Ministerio podría ceder 'sin costes y ya rehabilitado' el edificio del Banco de España. Además, reclama la implicación de todas las administraciones y ciudadanos, dado que, asegura, 'en Ourense desde hace años no hay ni se propone ningún proyecto que realmente pueda cambiar las cosas'. En su escrito, Limiar propone también que se permitan visitas guiadas al edificio.

Te puede interesar