Limiar critica el recorte de las ayudas municipales

La federación de asociaciones de vecinos Limiar critica la reducción 'de manera sustancial' de las aportaciones económicas que realiza el Concello a la asociación. Según Limiar, el motivo de esta disminución es 'un desencuentro en el tipo de actividades que Limiar propone realizar y la idea que tienen desde el Concello, algo que en 2010 le supone a Limiar 15.000 euros menos de los presupuestados en base a convenio'.
Por todo ello, la federación vecinal asegura que no firmará el convenio este año y que espera que 'el dinero siga dedicándose a actividades de carácter vecinal y social'. Asimismo, critica que al Concello por 'embarcarse en un gasto como es el de alquilar y reformar un local para los compañeros que han decidido crear una agrupación de vecinos, pudiendo utilizar el local que hoy ocupa Limiar y que se podría compartir sin ningún problema', dado que, añade, es un local municipal. Los representantes vecinales calculan que el ahorro en alquiler en caso de compartir sede sería de 'más de 15.000 euros al año'.


COMPROMISO DE AHORRO

Así las cosas, Limiar explica que 'existe un compromiso con el ahorro y la buena gestión del dinero público' y que no tiene 'claro' si el Concello sigue esa misma política ya que, a su juicio, pretende 'dilapidar tanto o más de los que se ahorra con las trabas que pone a la federación Limiar, que lleva 13 años sirviendo a los vecinos y a esta ciudad, abriendo un nuevo local vecinal redundante'.

Te puede interesar