La música no faltó en el segundo ‘Día do Veciño’

Limiar y 27 asociaciones de vecinos exponen parte de sus trabajos en la Alameda

Una de las exposiciones de los trabajos incluida en la carpa de la Alameda. (Foto: Martiño Pinal)
Pinturas, labores de costura y otras manualidades fueron algunos de los ingredientes que más se repitieron en las exposiciones que las asociaciones que participaron en el ‘Día do Veciño’ protagonizaron en la Alameda. La música no faltó en la jornada.
La Alameda reunió ayer a 27 asociaciones de vecinos y a la Federación Limiar bajo una carpa en la que cada una de las agrupaciones vecinales exponían a sus vecinos la labor que realizaron a lo largo del año. Por eso, en los espacios reservados para cada organización no faltaban ni pinturas, ni labores de costura ni otro tipo de manualidades. Tampoco faltó la música, dado que diversos grupos -de gaitas, pandereteiras y corales-, vinculados a asociaciones vecinales se encargaron de amenizar la velada.

La jornada comenzó oficialmente poco después del mediodía, cuando la finalización de la procesión del Corpus permitió a las autoridades inaugurar el evento, que este año cumplía su segunda edición. El momento previo al acto inaugural fue aprovechado por los concejales -a los que ya habían participado en la procesión se les unieron los nacionalistas Andrés García Mata y Ana Garza- para intercambiar saludos y conversaciones con los vecinos.

Antes de recorrer la carpa, la concejala de Participación Ciudadana, María Devesa, agradeció a los vecinos ‘o esforzo que facedes ó renunciar a un día en familia para compartilo con outra familia, os veciños’. También el alcalde, Francisco Rodríguez, agradeció la labor de los grupos vecinales por ‘achegar os problemas dos veciños ó goberno do Concello’, y por la situación en la que quedan cuando la respuesta ‘non é tan áxil’ como demandan sus vecinos. Los representantes de la Corporación visitaron las exposiciones.

Te puede interesar