Llega el último fin de semana para disfrutar del Entroido

la fiesta de la cachucha cumple veinte años en o carballiño y será una de las citas tradicionales.

El tradicional fin de semana de Piñata, que arranca hoy, marca ya el fin del Entroido ourensano 2014.


Celanova: La villa vive hoy el sábado de piñata como la fiesta más importante de su Carnaval. La fiesta  comenzará a partir de las cinco de la tarde, con su desfile de carrozas y comparsas, lideradas por las gárgolas. Serán más de treinta comparsas llegadas de Celanova y su comarca, de Bande, O Irixo, Dacón, A Mezquita, Maside o Tomiño. Habrá una novedad, que será la presencia de una delegación de "Galos" de A Mezquita, "Troteiros" de Bande y "Bonitas" de Sande.


Carballiño: El domingo tendrá lugar la tradicional Festa da Cachucha, que celebra su vigésima edición, y que este año estará acompañada por el desfile de disfraces, que fue aplazado por el mal tiempo la pasada  semana. La celebración comenzará sobre la una de la tarde con el pasacalles de las comparsas del Entroido. Como novedad incluye este año la presencia del Folión As Maceiras, con 120 tambores, en la animación de esta fiesta. Una veintena de restaurantes de la villa participan en la tradicional comida, que seguirán animando las charangas, con un menú que pocos carballiñeses se quieren perder.


Xinzo de Limia: Aún recuperándose de la resaca de la semana, también se resiste a dejar el Entroido y festejará el domingo de Piñata. Las pantallas saldrán a las calles al ritmo que marcan las charangas y para los más pequeños habrá juegos en la Praza Maior.


A Rúa: Saldrá hoy a la calle para recuperar el desfile de Entroido, que fue aplazado por el mal tiempo.


Ribadavia: Recupera también hoy su desfile grande de disfraces por las calles de la villa, tras haber decidido la organización suspenderlo a causa del mal tiempo.

Te puede interesar