PRESUPUESTOS

Luz verde a la ocupación de terrenos para enlazar el Polígono con la A-52

El Consello de la Xunta aprobó ayer las expropiaciones de los terrenos por los que pasará la conexión del Polígono de Sn Cibrao das Viñas con la A-52

El Consello de la Xunta aprobó ayer las expropiaciones de los terrenos por los que pasará la conexión del Polígonod e Sn Cibrao das Viñas con la A-52.

El presupuesto estimado para las expropiaciones es de cerca de 530.000 euros y el de licitación del proyecto de construcción asciende a 27,4 millones. La Consellería de Infraestructuras e Vivenda tiene prevista la licitación del contrato de obras al largo del año 2017, por lo que reservó en los presupuestos de la Xunta una partida específica para esta actuación, al tiempo que se recogen los fondos necesarios para ejecutarla en los presupuestos futuros.

El objeto de esta actuación es la construcción de una vía de nuevo trazado, que contará con 4,5 kilómetros de longitud y recorre los términos municipales de San Cibrao das Viñas y de Taboadela. Una vez que esté en servicio reducirá el recorrido de conexión con la A-52 en un 66 por ciento, según aseguran desde la Xunta, al pasar de 11 a 4,5 kilómetros, y, adicionalmente, mejorará la conexión con la autovía de Celanova.

Te puede interesar