La iniciativa 'Onde vivir é máis' invita a residir en la villa por su proximidad con Ourense

Maceda lanza una campaña para atraer habitantes

La reciente remodelación de la carretera OU-101, que une Maceda con la capital de la provincia, ha permitido a ese Concello ultimar los detalles de la iniciativa 'Destino Maceda: onde vivir é máis'.
La campaña parte con el objetivo de venderse como un lugar en el que establecer residencia, con las ventajas del rural y de la ciudad, que se encuentra a unos 20 minutos. La presentaron en el Centro Cultural de la Diputación el alcalde de la localidad Francisco Xabier Oviedo; el presidente de la asociación de comerciantes y empresarios, José Ramón Prol; el empresario macedán, Francisco Nóvoa; la periodista María José Fernández y la encargada de la campaña promocional, Elena Rodríguez.

La carretera se une a una amplia oferta de servicios comunitarios, como las piscinas o el pabellón deportivo, el centro de día, la guardería o la gran tradición comercial de Maceda, que en la actualidad cuenta con una población de algo más de 3.000 habitantes. Estas y otras actividades permiten al Concello componer 'unha oferta turística completa', en palabras de Oviedo, que aumenta con el hotel monumento instalado en el castillo de la villa. Francisco Nóvoa dedicó unas palabras a sus vecinos en las que aseguraba que 'un dos valores engadidos de Maceda son as súas preto de 100 poboacións', cada una con su 'riqueza histórica e cultural'.

El 2015 servirá de punto de inflexión en la política propuesta por el actual gobierno municipal, puesto que en ese año 'o proxecto debería estar rematado', aseguró Francisco Xabier Oviedo. No obstante, los concejales del PSOE de Maceda afirmaron mediante un comunicado que 'o plan presentado baséase na acción de goberno dos socialistas', en palabras de la portavoz, Ana María Rodríguez.

Te puede interesar