Los Reyes Magos dicen adiós a Ourense este año

Tras una ajetreada noche de trabajo, Melchor, Gaspar y Baltasar realizaron ayer varias paradas en municipios de la provincia antes de partir hacia Oriente. En todos los puntos fueron recibidos con emoción y chocolate para combatir el frío

Tras dejar en la noche del jueves los regalos en las casas de miles de ourensanos, los Reyes Magos hicieron algún alto más en la provincia para atender los deseos de los más pequeños. Así, su última ruta los llevó por Verea, A Merca, Castro Caldelas, el CHUO y se despidieron en Amoeiro hasta el próximo año.

- Amoeiro. Los Magos escogieron este año el concello de Amoeiro como última parada de sus visitas en la provincia. Allí fueron recibidos por la estrella fugaz más grande de Galicia, elaborada artesanalmente por unos vecinos de Belcrime, del vecino municipio de Vilamarín, y que la desplazaron para recibir a las altezas de Oriente en su última aparición de este año. El recorrido comenzó a las 17,30 horas en el núcleo de Rouzós para acabar en el centro de Amoeiro, luego de repartir caramelos para todos los niños. Además, los bares de la localidad colaboraron dando chocolate con churros gratis a todos los menores de 12 años, aportando su granito de arena y ayudando a los más pequeños a calentarse en una gélida jornada de espera de los Reyes.

 

 

- CHUO. Otro de los clásicos de este día 6 es la visita de sus majestades al CHUO. Ayudados por los bomberos, se asomaron por muchas de las ventanas y arrancaron una sonrisa a los pequeños ingresados estos días en la planta de pediatría del hospital ourensanos.

 

 

- Verea y A Merca. Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron ayer los agradecimientos de niños y mayores en Verea y A Merca. Tras una larga noche de trabajo, sus majestades retomaron ayer su recorrido por el rural, cambiando las peticiones del día 5 por los agradecimientos de los más pequeños al ver cumplidos sus listas de deseos. 

El recorrido matutino comenzó en A Merca, gracias al deseo por mantener viva la tradición que en el siglo pasado instauró el que fuera párroco de Faramontaos, Manuel Rodríguez Seguín. Vecinos de A Merca y Celanova hicieron posible que los Reyes Magos visitasen las dos residencias de mayores, algún local social y terminaren la visita presidiendo la misa del santuario de la Armada, del que fue impulsor y promotor Rodríguez Seguín, fallecido en 2018.

En Verea el Concello, por segundo año consecutivo, organizó una recepción real con chocolatada y roscón de reyes en la Casa da Cultura. Grandes y pequeños disfrutaron de la dulce sobremesa acompañada del sol que, durante la jornada de ayer, acompañó la provincia.  Antes, Melchor, Gaspar y Baltasar habían visitado la vivienda comunitaria situada en Bangueses para hacer partícipe a los más mayores de las nuevas (viejas) tradiciones de Verea.

 

 

- Castro Caldelas. Los Reyes también visitaron ayer la Ribeira Sacra, donde fueron recibidos por más de 200 personas. En la Praza do Pardo de la localidad se organizaron diversos juegos desde las 16,00 horas para hacer más amena la espera, mientras los Magos visitaban la residencia de mayores de la villa. En su recorrido no faltaron los caramelos y fotos. Todos los que se acercaron a esta recepción recibieron caramelos, chocolate caliente y un trozo de roscón de reyes, además de la afamada bica mantecada de Castro Caldelas. Así, en toda la provincia disfrutaron de la última visita de Melchor, Gaspar y Baltasar hasta 2024.

Te puede interesar