El pueblo de Soutomaior, en Taboadela, alcanza esta noche el último concierto estelar de un programa que ha hecho las delicias de los melómanos con las actuaciones previas de Malú y Bertín Osborne.

Malú y Bertín llenan Soutomaior

Malú, durante su actuación en Soutomaior. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Nadie salió defraudado de los conciertos de Malú y Bertín Osborne -varios miles de fans que aprovecharon la oportunidad que les ofrecía este pequeño pueblo y la generosidad de su 'mecenas', Ramón Blanco, para disfrutar de actuaciones de primer nivel-.
Las carreteras de acceso al campo de la fiesta se han visto colapsadas durante estos dos últimos días, con colas de hasta un kilómetro para encontrar hueco en el aparcamiento para 30.000 vehículos que la organización ha puesto a disposición de quienes se acerquen hasta Soutomaior.

Y es que el tirón de cantantes como Malú o Bertín Osborne ha quedado demostrado este fin de semana con creces. No es para menos, la cantante madrileña contó para su debut discográfico con el apadrinamiento de nada menos que Alejandro Sanz... y era por algo. Su ductilidad interpretativa se hizo patente en el escenario de Soutomaior, donde sus admiradores no cesaron de aplaudir cada uno de sus temas.

Tampoco defraudó Bertín Osborne, que cuenta con una legión de seguidores, especialmente seguidoras, que no dejaron pasar una oportunidad única de acercarse a su ídolo y escucharle en directo.

Gente de todas las edades se acer ca estos días a Soutomaior, y es que durante la celebración de las fiestas de la Virgen de la Salud, este pueblo adquiere la categoría de villa, por número de personas y por el caché de un programa de actuaciones que muchas de las cabeceras de comarca no se pueden permitir, y menos en este año marcado por la crisis. Malú y Bertín Osborne han pasado y dejado una huella imborable en sus fans, que llenaron el campo de la fiesta desde última hora de la tarde para coger sitio lo más cerca posible de sus cantantes favoritos, pero todavía queda la guinda.

Esta noche se cierra la programación de estas fiestas de Soutomaior 2011 con la actuación de El Consorcio. Este nombre es posible que no les suene a algunos, pero si se dice Mocedades, será difícil que haya alguien que no recuerde alguna de sus canciones.

El Consorcio-Mocedades, grupo que representó a España en Eurovisión en 1973 con el tema 'Eres tú', logrando el segundo puesto, desgranará esta noche sus temas más conocidos y exhibirá nuevamente esa conjunción de voces que les ha llevado a convertirse en referente de la canción melódica española. Un magnífico broche de oro a unas fiestas que ya preparan la edición de 2012.

Te puede interesar