Manuel Baltar subraya su liderazgo y su labor al frente de la Diputación de Ourense

Manuel Baltar.
photo_camera Manuel Baltar
Manuel Baltar responde a raíz de algunas declaraciones después de que se conociera la multa que le interpusieron por conducir a 215km/h

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, se reafirma en su liderazgo en el Partido Popular en relación a las declaraciones de representantes del PSOE sobre el origen “en su entorno” de las filtraciones sobre las multas de vehículos de la institución provincial. Baltar recuerda que en 2021 recibió “máis do 99% de apoio” y destaca su labor en la Diputación. El presidente provincial recuerda la importancia de “centrarse nos próximos tempos” en el proceso electoral y defiende que su trabajo al frente del PP se verá en los 92 proyectos que se presentararán en los 92 municipios de la provincia. 

Baltar, que comparecerá el martes en Puebla de Sanabria en el juicio rápido por la multa del exceso de velocidad en la A-52, apunta que su estrategia judicial “é unha cuestión que teño que falar co avogado, porque son temas de representación”. Sobre el pleno del pasado jueves, en el que no tomó la palabra, recuerda que “no pleno anterior xa respondín a todas as preguntas”. 

Paco Rodríguez, candidato al PSOE en la ciudad, se refirió a la multa y afeó el exceso de velocidad: “Gustaríame que esta cidade avanzase tan rápido como circulan os coches, pero lamentablemente o progreso é bastante inferior”. Por su parte, Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales, aseguró que “hay muchas razones para sacar a Baltar de las instituciones”.

Te puede interesar